¡Acabaron con todo! Venezuela, el país con la octava reserva de gas del mundo irónicamente se cocina con leña

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA ESCASEZ - AME608. MARACAIBO (VENEZUELA), 26/08/2020.- Irene Idalgo enciende fuego en el rin de la rueda de un carro a modo de estufa para cocinar con trozos de madera, en Maracaibo (Venezuela).En Venezuela, tienen asiento las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta. Las reservas de gas son menores, pero no desdeñables: 197,1 billones de pies cúbicos, una cifra que ubica a Venezuela en el octavo lugar a escala mundial. Sin embargo, desde hace algunos años la estatal Petróleos de Venezuela ha sido incapaz de satisfacer completamente la demanda interna de gas y gasolina, por citar solo dos ejemplos. EFE/Henry Chirinos

En Venezuela, los recursos naturales abundan y una prueba de ellos son las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta. Se estima que son tan grandes, que el fallecido expresidente Hugo Chávez solía argumentar que alcanzaría para satisfacer la demanda mundial de los próximos 200 años o más.

En el caso de las reservas de gas son menores, pero nada malas: 197,1 billones de pies cúbicos, una cifra que ubica a Venezuela en el octavo lugar a escala mundial.

Sin embargo, desde hace algunos años la estatal Petróleos de Venezuela no ha podido satisfacer completamente la demanda interna de gas y gasolina, por citar solo dos ejemplos de los cuantiosos servicios que no funcionan en el país sudamericano.

Según una encuesta sobre la crisis que adelanta una comisión de expertos que responde al presidente interino Juan Guaidó, el 53,4 % de los venezolanos no cuenta con el servicio de gas domestico.

Y las cocinas eléctricas se han convertido en una opción, sin embargo el servicio de luz también presenta fallos en el 97 % de los hogares venezolanos por los constantes cortes de suministro eléctrico, según la misma encuesta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: