¡Aberrante! El papa Francisco recibe al cardenal Pell a pesar de las acusaciones por delitos de pederastia

El papa Francisco recibió este lunes al cardenal australiano George Pell, exministro de Economía del Vaticano, quien retornó a Roma hace pocos días desde Australia donde se encontraba tras ser «absuelto» del juicio en el que se le acusaba de perpetrar delitos de pederastia.

La audiencia del papa con Pell, de 79 años, se produce en el contexto de un escándalo económico que ha salpicado al que fue secretario de la Secretaria de Estado vaticana (2011-2018), el cardenal Angelo Becciu, y con quien el ente religioso australiano mantenía pésimas relaciones por los diferentes modos de gestión de las finanzas de la nación.

Becciu fue absuelto por el papa de su cargo de prefecto para la Congregación para la causa de los santos y así perdió sus derechos como cardenal. Según los medios italianos, Francisco le recibió también hace unos días.

Aunque no es oficial el motivo o la duración de la visita de Pell al Vaticano, se rumora que el cardenal que ya no tiene ningún cargo en la Curia regresó para ponerle fin a  su salida del Vaticano.

El cardenal fue removido del cargo de ministro de Finanzas del Vaticano durante su proceso judicial al cumplir los cinco años que duraba su mandato.

Cabe destacar que no fue absuelto el pasado abril por la máxima instancia judicial de Australia tras ganar un recurso de apelación, no por demostrarse su inocencia. Lo que le salvo de pagar los seis años de cárcel por cinco cargos de abusos sexuales a menores ocurridos en los años noventa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: