A un año de la muerte de Camilo Sesto: la pelea por su herencia y ¿qué le pasa a su hijo?

Aunque parezca mentira, hoy, 8 de septiembre, se cumple un año de la muerte de Camilo Sesto. 365 días sin el legendario cantante, que  murió a causa de un fallo renal a los 72 años.  El artista se marchó dejándonos recordadas canciones, un ingente patrimonio, un único heredero cuyo comportamiento está siendo de lo más errático, una expareja que cree que los abogados han estafado a Camilín con la herencia y… ¿un hijo secreto?
Parece el guion de una telenovela venezolana, pero en ocasiones la realidad supera a la ficción.  Tras el fallecimiento de Camilo se habló de un «enfrentamiento» entre su representante Eduardo Guervós, su administrador Cristóbal Hueto y su hijo Camilo Blanes – manejado en todo momento por su madre, Lourdes Ornelas – a causa del reparto de la herencia. Pero el cantante de «Perdóname» lo había dejado todo muy bien atado. Imaginando que esto podría suceder, y a pesar de las especulaciones, nombró como heredero universal a Camilín, su único hijo.

La relación entre el joven y su padre no era demasiado fluida en los últimos años. Los malos hábitos de Camilo Jr habían motivado un alejamiento no sólo físico, puesto que el joven residía en México, sino también emocional.  El cantante y su hijo llevaban muchos meses sin verse cuando Sesto murió, pero, a fin de cuentas, era su único descendiente y el artista no dudó en nombrarlo su único heredero.

Después de una extensa carrera musical en la que llegó a convertirse en una auténtica leyenda al vender más de 70 millones de discos y alcanzar un éxito sin parangón en medio mundo el recordado» Jesucristo Superstar» dejó a su muerte un patrimonio ingente. La mansión de Torrelodones en la que residía, varios terrenos adyacentes, un chalet en Las Rozas, un piso en Marbella, una cuenta corriente con bastantes ceros y, sobre todo, 400 temas musicales registrados que generan, en concepto de derechos de autor, alrededor de 500.000 euros anualmente.

Además Camilo dejó en su testamento un deseo muy claro. Su legado y objetos personales  entre los que hay cerca de 800 piezas entre las que destacan su piano y sus discos de oro y platino- serían para que su ciudad natal de Alcoy pudiese abrir un museo dedicado a su persona.

Camilín, afectado tras la muerte de su padre, abandonaba entonces México y se instalaba en la que fuese la residencia de su padre en Torrelodones. Una mansión que, a día de hoy, luce un aspecto descuidado. Y es que el hijo del cantante ha vuelto a ser noticia recientemente por un comportamiento de lo más extraño que habría desatado todos los rumores acerca de unas adicciones que él mismo se negaría a admitir. Después de un video en el que aparecía cuanto menos muy desorientado y de testimonios que aseguran haberle visto en malas condiciones por el centro de Madrid a altas horas de la madrugada, era su madre, Lourdes Ornelas, la que
saltaba a los medios de comunicación para asegurar que su hijo necesitaba ayuda y que se había planteado incapacitarlo.

Camilo Sesto: el misterioso hombre que le cantó a ese amor que jamás tuvo.  Además la mexicana sostenía que Lydia Lozano y los abogados que habían llevado el tema de la herencia de Camilo, habían engañado a su hijo y se habían quedado con 400.000 euros.

Camilín,sin perder la calma, reaparecía públicamente, con buen aspecto, para asegurar que se encontraba bien, pero ha evitado en todo momento hablar de sus letrados y la supuesta estafa que denuncia su madre. Y de nuevo, el silencio, puesto que el joven cantante, que ha sacado nuevo disco en México, está desaparecido otra vez.

En cuanto al museo sobre el cantante en Alcoy tendrá que esperar, puesto que la crisis del Covid ha paralizado el proyecto. Si todo sale bien, será en 2021 cuando el público pueda visitar el legado de Camilo Sesto en su localidad natal.

Y para sumar otro capítulo en la vida de Sesto, el diario El Español publicó que el artista podría tener un supuesto hijo secreto. Se trataría de un joven taxista de 35 años, que estaría estudiando la posibilidad de presentar una demanda de paternidad para ser reconocido como hijo de Camilo Sesto y conseguir, así, la parte legítima de la herencia. Como se ve un auténtico culebrón que, si el legendario cantante viese, creemos que no le gustaría protagonizar.

Paola Bolivar
@Paolab_85
@lapao85

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: