¡60 mil voluntarios! Johnson & Johnson comienza el ensayo clínico más grande del mundo durante la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19

Johnson & Johnson anunció la mañana de este miércoles el inicio de un gigante estudio final para terminar de probar si una vacuna COVID-19 de una sola dosis puede proteger contra el virus chino.

Se trata de el mayor ensayo clínico de una vacuna contra el covid-19 del mundo hasta el momento, probando la fórmula en 60.000 voluntarios en los EEUU, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. La cifra responde alrededor del doble de la cantidad de pacientes que participan en otros estudios de fase 3.

La vacuna candidata está compuesta por un vector recombinante que utiliza un adenovirus humano (el virus responsable del resfriado común) para expresar la proteína del SARS-CoV-2 en el organismo. El vector de adenovirus usado se ha modificado para que ya no se pueda reproducir en humanos y causar enfermedad.

Los hallazgos ya se publicaron en la revista Nature y mostraron que esta “candidata a vacuna” indujo respuestas de anticuerpos neutralizantes en macacos y proporcionó una protección completa o casi completa contra la infección por carga viral en los pulmones y la nariz después de la exposición al SARS-CoV-2.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: